Síguenos  

Carlos Puig

 Carles es un mecánico profesional, procedente de Mercedes-Benz y un gran apasionado a los clásicos nacionales. Esta dedicado actualmente a jornada completa al mantenimiento  de la colección.

Una colección de coches clásicos requiere una serie de cuidados muy específicos con el ánimo de que los automóviles estén siempre en perfecto estado de funcionamiento para poder disfrutar de ellos en cualquier momento y sin el riesgo de quedarse tirado.


Para ello hay dos recetas fundamentales, la primera, un correcto mantenimiento, control de niveles, batería, etc y la segunda es que circulen regularmente. Si bien es cierto que es muy aconsejable realizar habitualmente el ejercicio de poner los coches en marcha hasta que estos alcancen  la temperatura óptima de orden de marcha a  este ejercicio se ha de sumar el hacerles unos kilómetros cada mes.


Carles se lleva a su casa cada día un coche diferente.  Esto tiene una doble intención, hacerles algunos kilómetros y que el mecánico "deje que el coche le hable" pudiendo anticipar posible averías antes de que produzcan.


Uno de sus coches preferidos es la Siata Formichetta, aunque le tiene un cariño especial al Seat 600 primera Serie

B-316.555